Diputado Báez sobre Miriam Germán: el procurador demostró que no tiene escrúpulos

Elías Báez, diputado del municipio Santo Domingo Oeste por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró este martes como una componenda del procurador total de la República, Jean Rodríguez con el presidente de la República, Danilo Medina, los cuestionamientos realizados a la magistrada Miriam Germán Brito durante su proceso de evaluación en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Báez expuso que nadie le va a creer que el procurador hizo eso solo, y que el presidente de la República no tenía conocimiento de esos cuestionamientos.

“Ellos con fines de quitar a los jueces próvidos y que son serios para poner su jueces políticos, quisieron dañar la imagen de esa jueza”, aseveró.

Calificó de insólito, abusivo y deprimente lo sucedido con la magistrada German Brito, pero que, la gente ha rechazado y repugnado lo que hizo el procurador: “Más que un procurador es un político miembro del Partido de la Liberación Dominicana, y demostró lo que él es… una persona que no tiene escrúpulos ni ningún tipo de valores ni morales para tratar a una persona”.

Previamente, Báez dijo que para él fue una sorpresa al igual que la mayoría de la población que el jefe del Ministerio Público se comportara de esa forma en contra una dama, justamente en el mes de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

El exfiscal de Santo Domingo Oeste aseguró que el procurador Jean Rodríguez violó la ley del CNM y el reglamento de evaluación de la institución, al llevar cosas anónimas, ya que no se le pueden catalogar de pruebas lo que presentó, sino que se la inventó para “denigrar y tratar de humillar” a la magistrada Miriam Germán Brito.

Báez destacó que la población ha rechazado los cuestionamientos presentados contra la magistrada Germán Brito durante su evaluación ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

Se recuerda que ayer lunes durante su turno de preguntas, el procurador leyó dos cartas que dijo les fueron enviadas de manera anónimas, la primera de las cuales se refería a presuntos encuentros de la magistrada con el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, uno de los acusados en el caso de soborno y corrupción de Odebrecht.

En la segunda denuncia se señalaba que la juez posee una villa en San José de Ocoa, además de un apartamento en Gascue, que supuestamente puso a nombre de un hijo de ella, que el procurador calificó de testaferro.

Asimismo, en una tercera denuncia del procurador se refiere a que un juez le aseguró que Germán Brito le pidió en par de ocasiones que “si se podía hacer algo” en cuanto al caso del condenado por narcotráfico y lavado de activos Winston Rizik Rodríguez, conocido como “El Gallero”.

La entrada Diputado Báez sobre Miriam Germán: el procurador demostró que no tiene escrúpulos se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: