Diputada sobre ley electoral: “Hicimos lo que los hombres querían que hiciéramos”

La diputada nacional por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) Besaida González aseguró este martes que en relación a la aprobación de la ley orgánica de régimen electoral: “Hicimos lo que los hombres querían que hiciéramos”.

Dijo que quedó sorprendida con la votación de las demás diputadas, ya que la presidenta de la Comisión de Género de la Cámara Baja, que preside Magda Rodríguez, convocó para discutir y hacer una modificación a la ley respecto a la cuota nacional con relación a las candidaturas de las mujeres.

“Muchos turnos, muchas modificaciones y buenas intervenciones de las diputadas Rodríguez y de Gloria Reyes. Hoy más que nunca  se puede decir que las mujeres son más machistas que los hombres, porque al final, las mismas mujeres con nuestro accionar obstaculizamos las conquistas que nosotras mismas exigimos”, aseveró González.

Afirmó: “Realmente hicimos lo que los hombres querían que hiciéramos, porque la mayoría votaron a desire”.

Dijo que se abstuvo de votar por la ley, pero la mayoría votó a desire, ya que solo fueron 12 votos en contra, de los cuales no todos fueron de mujeres.

“Entonces nos decimos y nos contradecimos…yo no entiendo. Realmente todas somos machistas”, precisó la diputada opositora por el PQDC.

Besaida González consideró como un retroceso para la cuota de la mujer la modalidad de cuota nacional, debido a que los senadores quieren imponer a sus diputados en sus boletas: “Eso es lo que se ve, y realmente en muchas demarcaciones quedaremos fuera de la boleta. Pero nada, vamos a echar el pleito”.