¿De qué mueren los dominicanos según su edad?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en mayo de 2018 informó que las principales causas de muertes en el mundo son la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular (ACV), ambas provocaron 15.2 millones de defunciones en 2016.

Otro dato importante que indicó el organismo internacional es que esas dos principales causas de muertes ocupan los dos primeros puestos desde los últimos 15 años.

Esos datos son a nivel mundial, ¿pero qué hay sobre las principales muertes de los dominicanos? Según los datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la causa de muerte de los dominicanos varía según el grupo de edad.

Por ejemplo, las tres principales causas de muerte de los bebés menores de un año son las afecciones originadas en el período perinatal, malformaciones, deformidades y anomalías cromosómicas y por último la septicemia.

La República Dominicana tiene altos índices de mortalidad infantil, dentro de la cual está la neonatal, es decir, aquellos niños que mueren en los primeros 28 días de haber nacido. El país registró en 2018 3,494 muertes infantiles, 225 más en comparación con el 2017.

A continuación se muestra una tabla según el grupo de edad de los dominicanos y las tres primeras causas de muerte. Los datos fueron extraídos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) desde el 2012 al 2017.

La entrada ¿De qué mueren los dominicanos según su edad? se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: