Danilo inaugura remodelado neatly being center Antonio Yapour Heded de Nagua

El presidente Danilo Medina entregó este martes el renovado y ampliado Health center Doctor Antonio Yapour Heded, para dar asistencias a las 76 mil personas que habitan en Nagua y otras poblaciones de la provincia María Trinidad Sánchez.

Según afirmó la Presidencia de la República en una nota informativa, la entrega del neatly being center responde al compromiso asumido por el presidente Danilo Medina y consignado en su programa de Gobierno 2016-2020, de transformar el sistema de salud a fin de que la gente reciba servicios dignos y de calidad.

El Health center Dr. Antonio Yapour Heded consta de un bloque quirúrgico con tres quirófanos, sala de partos, put up y prequirúrgica, central de esterilización, unidad de neonatología con cinco cunas, doce consultorios, una unidad de odontología y de vacuna. 

Además, unidades para el tratamiento de la tuberculosis, del vih-sida, de pie diabético, de internamiento psiquiátrico, áreas de hospitalización de adultos con 50 camas y baño privado, una moderna sala de emergencias, dotada de tecnología de punta con registro y seguro, salas de espera con baños, triaje, de yeso, nebulización, traumas por shocks, de observación de adultos y de pediatría.

El remodelado centro asistencial cuenta con los servicios, además, de rayos X, mamografía, sonógrafo, laboratorio, farmacia, moruge, cocina, comedor, sistema de gases y climatización overall. 

Según destaca la Presidencia de la República, con este centro de salud asciende a 35 el full de hospitales reconstruidos y equipados por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Tras el corte de cinta por el mandatario, hablaron los ministros de Salud Pública y Asistencia Social, Rafael Sánchez; el director del Sistema Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, a cargo de la cual estuvo la reconstrucción y remodelación del neatly being center.

La entrada Danilo inaugura remodelado neatly being center Antonio Yapour Heded de Nagua se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: