Cosas que pueden afectar los resultados de tu depilación láser

La biotina es una vitamina que, por lo total, se the US para tratar las uñas escamadas, el daño nervioso y, sobre todo, para la pérdida de cabello, según picture la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos en MedlinePlus.

Sin embargo, el uso de esta vitamina durante el proceso de depilación láser, a veces no es una buena opción. De acuerdo con la médico especialista en medicina estética Marlene Alvarado en las personas que toman estimulantes de folículos la depilación láser no siempre tiene los mejores resultados.

Alvarado indicó, durante su intervención en La Receta Médica, que la ingesta de biotina no solo estimula los folículos de la cabeza, sino los de todo el cuerpo, haciendo que los vellos depilados regresen más rápido y en mayor cantidad. 

Una condición en la mujer que puede afectar los resultados de la depilación es el síndrome del ovario poliquístico (SOP). Este estimula el crecimiento excesivo del vello por la cantidad de la hormona masculina andrógeno.

Por otro lado, la doctora Romy Campos aclaró que la depilación láser no es definitiva, sino que cada cierto tiempo hay que hacerse mantenimientos.

Aclaró que el tiempo que toma para que el vello aparezca dependerá del grosor de este, si la persona es hombre o mujer y la condición por la que esté pasando.

Campos, también nutrióloga, indicó que, por ejemplo, en las mujeres que llegan a la menopausia la salida del vello demora más, una vez que es depilado, por los procesos hormonales que pasaron.

Mientras que Mercedes Castaños, parte del non-public de Kur Spa Medicina Estética, dijo que en el caso que el paciente sea adolescente, se le explica que el vello no se eliminará en un 90 % (tal vez un 50 %) por los procesos hormonales que está pasando.

Aclaró que la textura sí cambia en un 100 % y en la primera sesión de la depilación láser se le puede eliminar la foliculitis, en un 80 %.