Cedeño valora contenido y calidad educativa

La vicepresidenta Margarita Cedeño aseguró que aunque son incontables los beneficios que las tecnologías actuales proveen para la educación y que la escuela tiene que adaptarse a su implementación, lo primordial es el contenido y la calidad de la enseñanza.

Cedeño sostuvo que ya no se trata solo de poner la información al alcance de los ciudadanos, sino que hay que educarles en cómo utilizarla y aprovecharla para generar cambios positivos, tanto individuales y colectivos.

“Hay que poner mucho cuidado y trabajar en pos de una parte esencial de la cultura digital, que corresponde a la facultad que tienen los ciudadanos y ciudadanas de comprender y ejercer un buen uso de la tecnología, de la información y de los medios de comunicación”, expresó en la conferencia “Margarita 3.0” que dictó en el Segundo Seminario Internacional de Alfabetización Mediática, organizado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En la actividad, realizada en el auditorio de casa de altos estudios, Cedeño insistió en que se debe trabajar desde ya para que los métodos de enseñanza evolucionen a una velocidad mayor, sin que el desarrollo tecnológico los supere.

La entrada Cedeño valora contenido y calidad educativa se publicó primero en elcaribe

A %d blogueros les gusta esto: