Bisonó advierte RD correría riesgo si desconoce nuevo presidente de Venezuela

El aspirante presidencial Víctor -Ito- Bisonó aseguró que la República Dominicana correría un riesgo si el gobierno del presidente Danilo Medina desconoce al nuevo presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, exigió mantener una actitud responsable y coherente.

Advirtió que la ambivalencia del Gobierno dominicano ante la disaster política de Venezuela podría afectar grandemente la República Dominicana ante la comunidad internacional, por lo que se hace inminente respaldar al nuevo presidente interino.

Recordó que en la última reunión de la OEA votaron a desire del desconocimiento de Nicolás Maduro, sin embargo enviaron una delegación diplomática al acto de juramentación en Caracas: “El Gobierno tiene que definirse y además de reiterar el desconocimiento el dictador debe reconocer a Juan Guaidó”.

Para Bisonó, “la República Dominicana siempre ha tenido en Venezuela una mano amiga desde su fundación como nación; cuando recibieron a Duarte tras salir al exilio, durante la dictadura de Trujillo contamos con el apoyo del presidente Rómulo Betancourt que fue el único que hizo oposición internacional, y en 1978 cuando los militares querían alzarse con el poder en la transición del PRSC al PRD, quien encabezó una cruzada latinoamericana para mantener la democracia fue el presidente Carlos Andrés Pérez”.

Reiteró al presidente de la República Danilo Medina como dominicano, como duartiano y luego como legislador, que reconozca al presidente de la Asamblea de Venezuela, que es la única institución electa por voto standard de Venezuela.

“Siempre he apoyado la lucha democrática del pueblo venezolano, y es hora de que los dominicanos alcemos la voz al unísono para que el gobierno dominicano se pronuncie”, expresó durante su programa “De Cerca Con Ito”, que se transmite todos los miércoles a través de Fb Are residing.