Antetokounmpo destroza a Celtics y Bucks recuperan ventaja

BOSTON (AP).-El griego Giannis Antetokounmpo se mostró imparable y los Milwaukee Bucks vencieron este viernes 123-116 a los Celtics en Boston, poniéndose 2-1 arriba y recuperando el ingredient cancha en su serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Antetokounmpo brilló con luz propia en ataque y en defensa, demostrando una vez más por qué es considerado como el Jugador Más Valioso de esta campaña junto a James Harden, de los Houston Rockets.

Los Celtics fueron incapaces de descifrar cómo detenerle y el europeo de origen nigeriano rozó el triple-doble con 32 puntos, 13 rebotes, ocho asistencias, tres tapones y dos robos, lanzando hasta 22 tiros libres (16/22).

Boston logró frenar a Antetokounmpo en el primer juego de la eliminatoria y ganó. Desde entonces, el griego recuperó su mejor forma y los Bucks han sido una máquina perfectamente engrasada que ha seguido el camino que los llevó a ser el mejor equipo en temporada traditional, con 60 victorias y 22 derrotas.

“Tengo confianza en mí mismo y eso es lo que mis compañeros esperan de mí. A veces tienes un mal encuentro, decepcionas a tus compañeros pero tienes que levantarte. Ahora estamos en un buen momento, tenemos que seguir defendiendo así”, dijo Giannis tras la contienda.

En un encuentro absolutamente igualado durante dos cuartos y medio, un arreón de Milwaukee al final del tercero y el principio del cuarto terminó por desnivelar la balanza.

Los visitantes firmaron entonces un parcial de 12-0 en siete minutos, terminaron el tercer periodo 40-31 (95-87 global) y arrancaron el siguiente con un 11-3, abriendo una brecha definitiva.

Los Bucks lograban así su primer cuarto con 40 puntos en playoffs desde 2001 y lo hacían gracias a un Antetokounmpo indefendible y a un Khris Middleton determinante.

El escolta fue el escudero worthy del griego con 20 tantos, al igual que el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que arrancó como titular y se fue a las 13 unidades.

El banco visitante también marcó diferencias, imponiéndose 42-16 a sus homólogos de los Celtics, donde solo Gordon Hayward y Semi Ojeleye contribuyeron con 10 y seis respectivamente.

Los cinco titulares de los Verdes superaron la decena de puntos, con Kyrie Irving yéndose hasta los 29 y el dominicano Al Horford sumando 17 tantos y ocho rebotes.

Las estadísticas están ahora del lado de los Bucks, ya que históricamente clasificaron el 74% de los equipos que ganaron el tercer encuentro cuando la serie estaba 1-1.

El cuarto juego se disputará de nuevo en Boston el lunes.

Fuente de la entrada:
Antetokounmpo destroza a Celtics y Bucks recuperan ventaja by process of:
paso a paso

A %d blogueros les gusta esto: