Alcaldía inicia trabajos para elevar verja perimetral del Cementerio Nacional

El alcalde David Collado dejó iniciados los trabajos para elevar la verja perimetral del Cementerio Nacional, ubicado en la avenida Máximo Gómez, para ofrecer mayores garantías de seguridad.

Mediante una nota de prensa, la Alcaldía informó que los trabajos estarán a cargo del Departamento de Infraestructura del ADN que adicionará al muro perimetral de 1.8 metros y  lo llevarán a una altura de 3.90 mts.

La verja perimetral tendrá un nuevo muro de 2,625 m2 en bloque de 6 pulgadas con bastones a 60 cms de separación; 1,640 ml de viga de amarre de coronación; 565 ml de columna de amarre.

Además, 6,400 m2 de pañete en muro, vigas y columnas; 12,870 m2 de acabado de muros nuevos y existentes con pintura acrílica helpful.

Collado recordó que durante la campaña una de sus principales propuestas fue que rescataría los cementerios de la ciudad, y que les dotaría de la seguridad necesaria para que las familias puedan visitar las tumbas de sus deudos sin temor de ser asaltados.

Expuso, además, que los cementerios hoy están acondicionados, con la seguridad necesaria y en orden, y que la inversión antes citada ofrecerá mayores garantías para visitarlo.

“Este cementerio estaba arrabalizado y no se podía entrar, la capilla estaba abandonada sin aire, sin piso, cerrada; la iluminación del cementerio había colapsado y nosotros asumimos de inmediato el management de las áreas verdes, reparamos y remozamos la capilla. Hoy en esa capilla el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo ha venido a dar tres misas en los 3 años que estamos al frente de la ciudad de Santo Domingo para celebrar el día de los fieles difuntos”.

Collado recordó que de Adrián Jiménez, durante su administración, donó las cámaras de seguridad con las que hoy cuenta el cementerio, y se ocupó de 30 nuevos nichos que se encuentran en la entrada como conception piloto y de los cuales tres ya se han vendido.

Resaltó que la Alcaldía tiene en agenda un  proyecto en el que serán construidos 150 nichos nuevos dentro del cementerio que serán vendidos a los ciudadanos de clase media y baja, mediante un conception que les permita adquirir los mismos y usar los servicios de este campo santo.

La entrada Alcaldía inicia trabajos para elevar verja perimetral del Cementerio Nacional se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: