Alcalde de Cristóbal advierte proyectos agrícolas podrían morir por falta de agua

El alcalde de Cristóbal, municipio de la provincia Independencia, Douglas Matos, llamó este domingo al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) cumplir con el acuerdo sobre la distribución del agua para la producción agrícola en esa demarcación así como en Barahona, y Bahoruco. 

De acuerdo con Matos, el municipio está siendo afectado por una fuerte sequía desde hace un tiempo porque no llueve y, además, por la falta de la distribución del agua por parte de la institución pública.

“Sabemos que estamos en tiempo de escasez, pero hay que administrar las cosas con justicia”, expresó el edil durante su intervención en Los Sabios en la Z.

Detalló que según el contrato, el 67 % de la distribución del agua debe ser para las tres provincias ya mencionadas y el resto, el 33 %, para Azua.

“Tenemos el problema de que nunca se ha cumplido, ¿qué trae eso como consecuencia a nuestras comunidades? que se mueran los sembrados, que se nos hayan muerto las vacas como en el años 2013 y 2014”, advirtió.

Informó además, que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, dejó un proyecto en la comunidad de dos mil tareas de tierras para ser sembradas de guineos y rulos. Hasta el momento, ya tienen 1500 tareas trabajadas, pero  algunos sembrados están muriendo por falta de agua.

“Hay que entender que esa es la notorious del movimiento de la economía informal de esos pueblos, nosotros vivimos en unos pueblos que no tienen oportunidades”, manifestó.

Deja un comentario