Alburquerque considera que los gastos de las primarias deben ser compartidos

El exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Alburquerque, dijo que el gasto de las primarias de los partidos políticos no se le puede aplicar únicamente a esas organizaciones y que una parte deberá ser asumida por la Junta Central Electoral.

Alburquerque expresó que si la Junta Central Electoral no cuenta con suficientes recursos tendrá que solicitárselos al gobierno para que lo incluya en el presupuesto complementario.

“Usted no le puede imputar ese gasto totalmente a las primarias porque los equipos que se utilizarán en esta serán los mismo que se manejarán en las elecciones municipales y nacionales del año 2020”, sostuvo Alburquerque, entrevistado en el programa Enfoque Matinal, citado en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones  del PLD.

Informó que en la reunión del Comité Político del lunes en la noche  le pidió al delegado político ante la JCE, José Ramón Fadul, que le pregunte al presidente de este organismo si las primarias serán electrónicas o manuales.

“Le pedí al delegado que lo antes posible hable con el presidente de la Junta, y los demás miembros  porque eso hay que aclararlo a la ciudadanía, porque si no se crea desconfianza”, agregó el experto en asuntos laborales.

Manifestó que aunque el PLD es el partido en  el gobierno, significa un sacrificio costear las primarias, ya que reciben el mismo presupuesto que los partidos mayoritarios, el PRM, PRD y PRSC.

Argumentó que entre la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral existen contradicciones y esta última limita el financiamiento de las primarias pues solo asigna un 40 por ciento para ello.

Al requerirle su opinión sobre supuestos  conflictos internos de la organización respondió que se han producido heridas entre los simpatizantes de las diferentes opciones internas,  pero que la unidad del PLD es elementary para mantener el poder en el 2020.

“Para eso hay que tener dos virtudes que son fundamentales, la tolerancia frente a los compañeros y compañeras que no se identifican  con nuestros propósitos y en segundo lugar la comprensión”, indicó.

La entrada Alburquerque considera que los gastos de las primarias deben ser compartidos se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: