Abinader dice que no permitirá un nuevo Pedro Santana, y menos un Trujillo en RD

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader aseguró este viernes que no permitirá el surgimiento de otra dictadura en la República Dominicana, reiterando así su rechazo a los aprestos de modificación constitucional que promueven seguidores del presidente Danilo Medina. 

Durante un enérgico discurso en la explanada frontal del Congreso Nacional, el líder opositor precisó que con actos como la militarización del palacio legislativo es que comienzan los gobiernos de fuerzas, pero que bajo ningún concepto, permitirá que una dictadura retorne en el país. 

“No permitiremos el surgimiento de un nuevo Pedro Santana, ni ningún Lilís, y mucho menos Trujillo. No, no será bajo nuestro liderazgo”, expuso el aspirante presidencial.

El líder perremeísta se expresó en esos términos al acudir este viernes al Congreso Nacional, actividad que anunció hace unos días para expresar su oposición a una reestructuración del texto constitucional.

Abinader manifestó que no tiene temor alguno de enfrentar en las urnas a cualquiera de las dos facciones que hoy componen el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asegurando que ya sea a una o a la otra le aplicará una derrota histórica en los comicios del 2020.

Calificó el enfrentamiento del liderazgo peledeísta en el Congreso como una lucha de intereses y ambiciones continuistas de ambos bandos. 

A la calle

El dirigente opositor advirtió que si el proyecto de reforma constitucional llega al Congreso iría junto a sus seguidores a las calles de la República Dominicana: “Si por alguna, escuchen bien, si por alguna de esas Cámaras llega el proyecto de reforma constitucional, vamos a ir a las calles de la República Dominicana”. 

La entrada Abinader dice que no permitirá un nuevo Pedro Santana, y menos un Trujillo en RD se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: